viernes, 27 de marzo de 2009

MONTENEGRO

Bueno, antes que nada, resulta que en el aeropuerto de Zurich, donde olía a nuevo y las franquicias eran de Porsche y las papeleras parecían estar llenas de relojes caros, me encontre este cartel...y pense en universalizar este menu. Me levante a las 6am y del Prat a Zurich y de ahí a Podgorica, capital de Montenegro. Ya en Zurich al hacía la puerta de embarque escuche una conversación en castellano y un " yo a ti te conozco". Pa que fue aquello..."spanish Troupe". Tremenda vista aérea de los Alpes, gigantes blancos.
llegada a media tarde después de curvas infinitas bordeando una costa de ensueño donde por desgracía amenazaban unas estructuras conocidas....las grúas. Esta es mi primera habitación, single room, Avala Hotel, 5 stars. Luxury, sales en el baño, conferencias durante dos días.


El bar....no hay palabras....daban ganas de ponerse el pareo en las charlas y aparecer a media mañana con un martini. En realidad era un poco demasiado excesivo todo esto. no se, tenía un poco de humillante....todos los países asociados (los ricos y sus asociados) van a examinar a un país pobre y se alojan en el super hotel.



Para que se hagan una idea del maravilloso país que se esconde trás Montenegro, nombre que le pusieorn los venecianos que dominaron esta zona durante mucho tiempo. Los naturales del país lo llaman Crna Gora.



En cada bahía alguna fortaleza construida por venecianos, españoles, turcos....zona de batallas, piedras llenas de historia que hace que a uno le hierva la sangre y quiera apostarse detrás de un cañón.





Budva. Aquí está el hotel donde me aloje nada más llegar pero también resultó ser mi zona de despliegue. Me quede sin subir a las montañas a observar a 10 grados bajo cero colegios electorales de 14 votantes...en fin. Me quedo en un hotel peor pero con un encanto a verano azul.





Kottor, cerca de Budva, otro castillo, ciudadela patrimonio de la Humanidad, con los fiordos mas meridionales de Europa enmarcando esta fortaleza. Paseito nocturno con el grupo de españoles....tres taxis y tira que no va aver oportunidad de ver mas nada.







De ver no. Pero una cervecita montenegrinatenía que caer. X San Garimbo Alcornoque!








Kottor in the night.







Las montañas respiran religión con sus iglesias alpinas y sus iconos ortodoxos. Pero también parecen pertenecer a un mundo medieval que aqui todavía se valora con tintes nacionalistas. La muralla que en zig-zag serpentea por la montaña hasta el santuario.








Lo dicho, verano azul. Hotel Mogren. Mirando al mar.












También hay cierto olor a rancio que es encantador.












Ciudadela de Budva. Esta es la vista desde mi balcón. Tres noches pasaré aquí.












Felix. Frances. Funcionario del Ministerio de Economía en París. Lector. Educado. Con pinta de pertenecer al club de ajedrez. Muy interesante. Compartiré con él los próximos 3 días. Un nuevo amiguito.
















Budva.







Bueno....primera entrega, hoy es viernes 27. Me voy al sobre.










4 comentarios:

Anónimo dijo...

Locoo? Todo muy bonito pero... Y lo de currar, para cuándo? Ay, cómo se derrocha el dinero público... je, je...

Pafri

AnDrÉs dijo...

¿Lo de currar? Coño Pafri, parece mentira, que el primero que fichó este "curro" fue el negraca, Emperador Mundial del Vivir del Cuento... jajaja.

Menuda familia, coño.

A ver, lo más importante: ¿dónde se hacen los cursos esos para ser observador internacional, que yo si me pongo también puedo parecer que soy miembro del club de ajedrez?


Ahora en serio: fotonas y super vivencias, mano. Qué bueno. Lo mejor: el menú pollastre.

Un abrazo.

lowylogo dijo...

eyyyy . te veo montenegrino total ...ke bueno...tengo ke hacer una visita al país...je je

por cierto, el 19 como te comenté estrenamos en la sala teobaldo power, si hubiera alguna posbilidad de grabrte un saludito en una camara para ke lo pusieramos , me enacntaría o no sé cómo lo ves, ya me dices...


suerte efimero....;-)

Aureliano Buendía Malanoche dijo...

Te felicito por tu post. Especialmente buenas las fotos tio. ¿has usado trípode para las fotos nocturnas?
Un placer leer algo de ti y espero que nos veamos pronto